miércoles, 9 de febrero de 2011

Semana 3 Programacion OO - Herencia y Polimorfismo

Hola esta entrada corresponde a la semana 3 de la clase de programacion orientada a objetos en la cual se habla de lo que es herencia y polimorfismo.

En programación orientada a objetos la herencia es el mecanismo fundamental para implementar la reutilización y extensibilidad del software. Es la relación entre una clase general y otra clase más especifica.

Un ejemplo de herencia sería si declaramos una clase párrafo derivada de una clase texto, todos los métodos y variables asociadas con la clase texto, son automáticamente heredados por la subclase párrafo.

Y en polimorfismo se refiere a la capacidad para que varias clases derivadas de una antecesora utilicen un mismo método de forma diferente.



Referente a mi proyecto:
Bueno la clase ventana es simplemente lo grafico y esta hereda lo que son renta, pelicula y socio.  

En la clase Renta hereda a 2 clases rentas y entrega.





  1. rentas: esta clase es para administrar las rentas.
  2. entrega: y esta sirve para saber si la pelicula fue entregada a tiempo o fuera de tiempo. La unica diferencia en sus atributos es que una maneja adeudo.








Pelicula
|
-----------------------------------------------
|                                               |
DVD                                      Blu-ray
DVD y Blu-ray van a tener los mismos atributos.

Es probable que en la clase pelicula sus clases generen mas clases mostrando claramente lo que es la herencia tomando de ejemplo:
GENERO que este va a derivar terror, accion, drama, comedia e infantil.
CATEGORIA: si es estreno o catalogo (si es vieja).

Creo yo que conforme avanze el proyecto me dare cuenta si este ocupa mas clases y si estas clases son heredadas.

Espero que esta entrada cumpla con el objetivo de la semana si hay algo en lo que este mal por favor diganme todos nesesitmos una segunda opinion xD

Saludos.

1 comentario: